3 feb 2016

Rebajas con bonus

Salir a comprar ropa es toda una odisea para mí por dos motivos: el primero es que soy muy raro para la ropa (ahora es cuando algunos diréis, "¿sólo para la ropa?"), si me dieran un euro por cada vez que he salido de compras y he vuelto con las manos vacías tendría como para vivir en La Moraleja. Cuando salgo de tiendas es raro que algo me guste, siempre le encuentro fallos a todo, o creo que no van con mi estilo o creo que no me quedan bien.

Otra cosa es que las marcas de ropa parece que no se aclaran, pues una misma talla cambia mucho de una marca a otra. De todas formas tengo en el armario ropa de varias tallas porque en general siempre he sido de constitución grande pero delgado he tenido algunos cambios de peso un poco bruscos debido a mis problemas de azúcar, he llegado a pesar 97 como mucho (no os asustéis que nunca he estado gordo, mido 1'90) y 66 como poco. Ahora peso 82. Se supone que mi talla de camisa/camiseta es la L y de pantalón la 44 pero ya os digo yo que a las marcas parece que les gusta volvernos loco. En dos tiendas me probé una camiseta similar de la misma talla y mientras que en una cabían dos como yo en la otra parecía que llevase un corsé porque apretaba en los hombros y los costados. Con el resto de prendas igual.

El otro día quise aprovechar las rebajas y aunque me tiré cinco horas de tienda en tienda porque aparte me hacía falta ropa esta vez no me fui de vacío, me compré dos pantalones, dos camisetas, un jersey y una bomber (me encanta ese tipo de chaqueta). En una de las tiendas me pasó algo que hacía tiempo que no me pasaba: de los dos dependientes que había en la tienda la chica me dio dando vueltas (por suerte no se me acercó el chico, que entre el pelo platino y que llevaba una chaqueta sobre los hombros parecía más la protagonista de una película de Hitchcock) por la tienda mirando todo y se me acercó a ver si me podía ayudar en algo, me dijo que tenía porte y que seguro que todo me quedaba bien (como se nota que van a comisión) y ni corta ni perezosa me dijo que lo mío era el rollo hipster por la barba y tengo pinta de ser muy moderno, muy alternativo y muy de todo (lo de alternativo no lo niego pero lo de moderno lo dudo mucho porque nunca he sido de hacer cosas, escuchar cosas o llevar cosas porque las hiciera, escuchara y llevara todo el mundo).

La chica se puso a darme conversación y entre una cosa y otra resulta que su novio vive en mi antiguo barrio (precisamente me había ido de compras a mi antiguo barrio) y según ella más de una vez me he cruzado con ellos dos cuando aún vivía allí (de hecho lo segundo después de "¿te ayudo?" fue "yo a ti te conozco y no recuerdo de qué"). También me confesó que a falta de saber como me llamaba su novio y ella me llamaban "el Robert Pattinson", mucha imaginación tiene la pareja creo yo porque aparte de que los dos somos hiperpálidos no veo más parecido. De hecho cuando me cobró las compras (todo lo que compré menos la bomber era de esa tienda) me dijo que lo de que del señor Pattinson no me lo decía ni de coña ni a malas porque a ella y a su novio les parece un actor guapísimo. ¿Sabéis que es lo más gracioso de todo? Que no es la primera vez que me dicen lo de Pattinson, hará un par de años estaba en una cafetería con unos amigos y la camarera ni corta ni perezosa lo primero que nos dijo es que era igualito a Edward Cullen. Así, sin anestesia ni nada. Le pregunté que si el parecido iba incluido en el precio del café y le aclaré que yo no brillo. Cuando nos fuimos de la cafetería la camarera no tuvo otra ocurrencia que despedirse (a voces por supuesto) diciendo "adiós, Cullen guapo", un grupo de niñatas que había en una mesa cerca de la puerta se me quedó mirando como si fuera un alien vestido de tirolés y cuchicheando entre ellas mientras estaban sumidas en un estupor que no sé si era fruto de la edad del pavo o qué.

She spins magnetic rings
Around the dark violet heart of god
She's a magnetic field,
Shower of sparks,
When she comes on.

There's a silent charge
In a coil of wire
When the currents pass right through it.
We're coupled lines in lightning strikes,
We jump like birds on a vine.
We're the magnets caught in a metal heart
Where the blood is pumping through it
When the needle spins, it sings,
"Feels like we're in love..."

He spins magnetic rings that fall apart
When he's removed from her
He's a magnetic field
Under the silver of clouds
Where the lining of skies
Looks like the dirt on the ground.
His only true north is down

There's a silent charge
In a coil of wire
When the currents pass right through it.
We're coupled lines in lightning strikes,
We jump like birds on a vine.
We're the magnets caught in a metal heart
Where the blood is pumping through it
When the needle spins, it sings,
"Feels like we're in love..."

23 comentarios:

  1. Anónimo4/2/16, 8:42

    ¡Qué locuacidad de dependienta! Eso es acoso comprador.

    Lo de los parecidos es demencial. La camarera de un restaurante del trabajo se empeñó una temporada en decir que me parecía a Raúl (al cantante, creo; no al futbolista).

    A partir de ahora te llamaremos "Vampi" :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la verdad es que cierto aire sí que te das al cantante aunque tú tienes mucho más rollo y eres más machote.

      Jajajajaja, injurias, ¡yo ni brillo ni bebo sangre!

      Abrazotes.

      Eliminar
  2. Siempre se nota la diferencia cuando la venta es a salario normal o a comisión. Lo notas cuando te dicen que chamarras horrendas se me verán genial una vez que te las pongas. Como soy un poquito misántropo evito esas tiendas donde los dependientes se ponden a trtar venderte cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, se me ha hecho muy raro porque estoy más acostumbrado a dependientes que han hecho del hartazgo una forma de vida, cuando no te miran directamente con asco como si fuera mi culpa que les hagan trabajar todo el fin de semana cobrando como si fuera entre semana.

      Abrazotes.

      Eliminar
  3. Te entiendo con lo de ir de compras, a mi me pasa algo parecido: para encontrar algo que me guste y con lo que me sienta cómodo puedo tirarme unas cuantas horas o días, pero Sergio es muchísimo peor que tu y que yo juntos, de eso estoy seguro :P
    Lo de los parecidos es mundo aparte, aunque confieso que me da curiosidad saber si es verdad que te pareces a Cullen o no. A mi, varias personas, me han llegado a identificar con Michael Treviño (The Vampire Diares) hasta Mark Salling (Glee). Y entre ellos dos no se parecen en nada, así que bueno... Percepciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo fama de ser el más maniático y el peor para ir de compras entre mis amigos así que me da hasta curiosidad ver a Sergio comprando jajaja.

      A Pattinson no me veo parecido más allá de la palidez, las cejas grandes y la barba, en cambio sí que me veo más similitudes con el parecido que me suelen sacar siempre: Zachary Quinto. De hecho cuando la camarera se despidió llamándome "Cullen guapo" mi mejor amigo dijo por lo bajo "y una polla, eres y seguirás siendo un Zachary Quinto de ojos verdes y un poco más delgado".

      En efecto Treviño y Salling no se parecen en nada pero quien sabe, igual tienes cosas de los dos y por eso te ven parecido con uno y otros con el otro.

      Abrazotes.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me voy a veces sin comprar y efectivamente, lo intentan hacer tan a medida que nos vuelven locos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, tendrían que ponerse de acuerdo y hacer tallajes genéricos porque no es normal que cada empresa mida las tallas a su manera.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. El personaje de Robert Pattinson en Twilight, el vámpiro que más brilla y más esprinta forever and always.

      Eliminar
  7. Me he sentido muy identificado con lo de volver a casa de vacío después de toda una tarde de compras. De hecho yo creo que realmente soy una talla que no existe porque siempre he estado entre la 38 y la 40 (sí, soy delgadete). Y da igual que pase el tiempo, que mido y peso lo mismo desde que tenía veintipocos años.

    Saludos, Christian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues cuando leí que nadabas te hacía fuertote pero vamos, muchos matarían por tener tu genética. :)

      Abrazotes.

      Eliminar
  8. Jajaja yo también soy un desastre para comprar ropa, me da muchísima pereza ir y cuando voy, no soy capaz de ir a buscar algo, tiene que entrarme por la vista a la primera, si no paso, lo bueno es que mi paso por las tiendas es muy rápido, o algo me llama poderosamente la atención o me voy a otra, en fin, así me pasa que cambio menos de ropa que Espinete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final te veo yendo al programa ese de Telecinco que va la gente a que la dejen hecha un cuadro, pero un cuadro dadaísta jajajaja.

      Abrazotes.

      Eliminar
  9. yo estoy contento ultimamente porque desde que he perdido los 26 kilos encuentro ropa en todos lados, eso sí sigo vistiendo con harapos jejeje

    ¿las dependientas de tienda nacen o se hacen? es digno de estudio sociológico eh

    un besete, apañao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, además te lo noté en su momento pero no te dije nada por no ser imprudente.

      Yo creo que las dependientas de ropa son replicantes de Blade Runner, igual que van a hacer la segunda parte sale una horda de dependientas del Zara en la película.

      Besotes, dechuu.

      Eliminar
  10. Jajaja, si supiesen lo mucho que te gusta la saga "Crepúsculo" seguro que no te habrían llamado eso con tanta alegría. Lo digo porque eras tú el que me hacía reir con lo de que te saltaba el antivirus cada vez que veías escrito algo sobre ese tema en algún sitio, ¿no?
    Yo soy poco dado a salir a comprar algo sin saber exactamente lo que quiero, casi siempre es algo que he visto en un escaparate y entonces voy directo a por ello y empleo el menor tiempo posible. Yo, como creo decía Alex, huyo de los sitios donde según pasas por la puerta ya te salta encima el/la vendedor/a para preguntarte lo que quieres y a tratar de colocarte todo lo que pueden. Y en general como tengo un gusto bastante populachero y normalete, delego el comprarme ropa a madre y hermanos para abastecerme cuando llega mi cumpleaños u otras fechas parecidas, casi siempre aciertan y si no, si me pongo la prenda el suficiente número de veces, termina por gustarme, es como lo de "el roce hace el cariño" pero en versión textil, jajaja.
    Abrazos, Vampi....jajajajaja, este Haddoquin como es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo es que me he críado con películas de la Hammer, no hay color. Si Ingrid Pitt se levantase de la tumba se llevaba a Kristen Stewart con ella.

      Mira, tienes suerte de que te contentes con cualquier cosa, sí, a nivel ropa eres muy facilón. Mi familia ha empezado a acertar hace relativamente poco con mis gustos en cuanto a ropa.

      Hala, ya tengo mote nuevo jajajaja.

      Abrazotes.

      Eliminar
  11. Brilli, brilli. ¡Vampi!

    Si prefieres, lo disfrazamos y te llamamos Transvision Vamp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no sé que me gusta más: si lo de Brilli Brilli Vampi o Transvision Vamp.

      Eliminar
  12. Mira que yo soy más de Tom Cullen que de Edward...

    Normalmente me suelen ver aparecer por las tiendas de ropa cuando veo que con las existencias del armario ya no me da para llenar la lavadora. El saldo de estas rebajas de enero han sido dos jerseys. La palabra pereza no es capaz de alcanzar la magnitud existente para mi caso.

    Y en cuanto a las tallas, pues en mi caso suelen ser las mínimas, o eran. Ahora hay veces que puedo abandonar la S y llegar a la M. En pantalones no tengo problema, cuando usaba la 36 era un infierno encontrar algo.

    Y en cuanto a parecidos, fíjate que a mí no me los sacan. Igual porque no los tengo o porque no son muy recomendables para decir en voz alta, jajajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido que mirar si ese Cullen era también de la infame familia de vampiros pero veo que no.

      Veo que lo de las tallas es un problema más extendido de lo que pensaba, deberían hacer un estándar o tomarse en serio el que ya hay.

      Abrazotes.

      Eliminar